07/05/2020

#NO ERES MALA MADRE

Una sociedad que quiere a los niños, debe preocuparse de cuidar a las madres y a las familias,  ya que el bebé no hereda solo la genética, sino también la historia materna. Nos referimos a que también los primeros estados de la mujer gestante son importantes para el desarrollo emocional futuro del niñ@ y de ahí la importancia de cuidar a las madres.

En los primeros meses de vida, madre y bebe se están enamorando mutuamente, porque es necesario que se dé ese enamoramiento para superar las duras condiciones que implican criar a un hijo. Pero en ocasiones, que se desarrolle este enamoramiento es difícil, os explicamos aquí el motivo:

https://psicologiaymente.com/clinica/cuando-no-surge-sentimiento-de-maternidad

La idea de cuán válido es el niño, se va a forjar en los tres primeros años de vida, en la interacción con sus padres. Aprendemos a ver el mundo a través de los ojos de la persona que nos ha cuidado y por eso necesitamos una madre sin estrés, sin culpa, con el apoyo y cuidado de su tribu, de la sociedad.

Ayer  6 de Mayo se conmemoró el Día de la Salud Mental Materna con diferentes campañas, entre ellas, la del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal #No eres una mala madre, con el objetivo de visibilizar la necesidad del cuidado emocional de las madres.

A continuación, podrás ampliar la información de esta iniciativa:

#noeresmalamadre si no has podido disfrutar de tu embarazo o de tu parto. Tienes toda la vida para disfrutar de tu bebé.