12/06/2019

JARDÍN SENTIDO

Categoría: Adultos

JARDÍN SENTIDO

El pasado domingo, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de “El Jardín Sentido”. Entorno a 200 personas nos reunimos en un encuentro que la ocasión y algo de casualidad hicieron de él algo íntimo, valiente y tremendamente humano. Decir esto, no es decir poco, ya que conectar estos tres adjetivos a una actividad hoy en día es, cuando menos, algo fuera de lo común.

Aunque por el número de asistentes cuesta creerlo, el encuentro fue íntimo ya que el espacio y principalmente las personas que lo dinamizaron así nos lo hicieron llegar y todos los que allí estuvimos asistimos al mismo de una manera respetuosa, humilde y cercana. Valiente porque habla de una realidad dolorosa, que saca los colores a una sociedad que no la quiere ver y que abandona a las personas que la sufren con inmenso dolor y soledad. También treméndamente humano ya que se pusieron en presencia el dolor y el sufrimiento, realidades de nuestra condición que en pocas ocasiones nos atrevemos a observar.

En este encuentro, Javier Elcarte, compañero y fundador de Vitaliza, acompañado de Raul, profesional de la jardinería que con su esfuerzo a dado forma y contenido al jardín, nos contaron un sueño imaginado hace un tiempo por varias personas. Un sueño y un deseo que tomo forma de Jardín, de Jardín sentido. Espacio en el que transformar, acoger y mimar a aquellos que necesitan que las semillas de su pasado se conviertan en algo que les ayude a dar sentido. A dar sentido a su vida y especialmente al sufrimiento que estuvo y está presente en ella.

Estoy convencido de que las personas que allí estuvimos, vivimos aquello como un aprendizaje y un regalo y nos guardamos la energía de este Jardín para  llevarla con nosotros.

NOTICIA DIARIO DE NAVARRA – JARDÍN SENTIDO –

Arturo Lecumberri