01/07/2020

NUESTROS CORTOS DE ANIMACIÓN FAVORITOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES

Hoy en día, nos encontramos con gran variedad de materiales en la red que podemos emplear para trabajar y enseñar a niños y mayores a identificar sus emociones y expresarlas. A continuación, os ofrecemos una selección de nuestros favoritos:

Piper: Este pequeño ave, vive una experiencia que le genera un gran impacto emocional, lo que da lugar a que el miedo le impida salir de su refugio. Un gran corto con una historia que se puede asemejar a lo que muchas personas están viviendo actualmente con la COVID-19, el miedo a salir a la calle.

 

 

Alike: Un corto ganador del Goya 2016, que nos hace reflexionar sobre nuestro sistema educativo, y cómo los padres acompañamos ese aprendizaje. Pone el foco en la importancia de potenciar la creatividad de nuestros hijos y cómo ello favorece la sensación de bienestar y plenitud.

El puente: Con este maravilloso corto podemos aprender la importancia de dejar atrás el enfrentamiento y la búsqueda de culpables, y en su lugar, posibilitar la comunicación y la cooperación entre nosotros.

Cabeza o corazón: El protagonista de esta historia vive una lucha interna entre lo que le dice su cabeza y lo que siente su corazón, hacer caso al «debería» o dejarnos llevar por o que nos hace sentir bien y disfrutar de la vida.

Puedes encontrar más recursos para trabajar la inteligencia emocional en en nuestro Txoko de Vitaliza.