27/03/2019

Venir a Vitaliza es atreverse a comenzar un viaje

Categoría: Adultos

VENIR A VITALIZA …

Venir a Vitaliza es atreverse a dar un primer paso. Quizás sea el paso más difícil, quizás sea el más valiente de los que vendrán después. Si dejas volar un poco la imaginación, se trata de iniciar un viaje. Si vuelas todavía un poco más diremos que es un viaje de exploración y como para un viaje es necesario un medio de transporte, imaginaremos que inicias un viaje en barco.

Zarparás desde el rico y extenso continente de tu experiencia, repleto de recuerdos y aprendizajes que hacen que seas lo que conoces de ti mismo/a hoy en día.

Desde tierra firme, te adentrarás en el incierto e inmenso mar. Explorarás la parte del mapa de tus vivencias que queda escondida y aislada. Esos archipiélagos, islas y atolones envueltos en la bruma e inaccesibles por las inclemencias del tiempo.

La primera herramienta para tu aventura es el propio barco y su tripulación (El Neurofeedback). Prepararemos tu nave con eficaces marineros que nos ayudarán en la puesta a punto a la hora de zarpar y realizarán los arreglos necesarios tras las tormentas y los vientos huracanados que pudieran llegar.

Unas tensas velas y un firme timón (El Mindfulness), te permitirán mantener la dirección y no ser presa de intensas corrientes o traicioneros remolinos. Preparado/a de esta manera, serás capaz de surcar las grandes olas de mar abierto y llegar a las costas más alejadas en las mejores condiciones.

Tan importante como el transporte y el equipo de abordo es la precisa brújula de la que vas a poder beneficiarte (El EMDR), elemento esencial que te permitirá dirigirte sin extravío hacia las partes de tu mundo por las que todavía no has navegado o por las que quizás si navegaste en el pasado pero a las que nunca quisiste volver.

Además de lo anterior, cuentas con alguien más (el/la terapeuta), conocedor del viento y las mareas. Se trata de un marinero que te acompañará en todo momento, aportando su experiencia en otros viajes y la calma de quien conoce la vida en el mar.

Si ya has venido, significa que has sido valiente y te has atrevido a dar el primer paso. Todos los elementos están a tu disposición para recorrer y descubrir el mapa de tu experiencia.